“La Almazara Aceites Alfonso Muniesa por segundo año consecutivo, se alzó con un premio en el concurso internacional aceites del Mundo- AVPA en Paris con su aceite Living & Olive  variedad Empeltre con Denominación de Origen Aceites del Bajo Aragón”. 

Manuel Alfonso recogiendo el premio en Paris

Manuel Alfonso recogiendo el premio en Paris en representación de la almazara.

La Almazara Alfonso Muniesa, de Belchite, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Aceites del Bajo Aragón, ha sido galardonada con la medalla “Gourment D`Argent” que le distingue como uno de los mejor aceite en la categoría Frutado Maduro suave” con su aceite Living&Olive el cual ya fue distinguido como uno de los mejores aceites del Bajo Aragón en este año.

Es en el trascurso de una simpática ceremonia que tuvo lugar la proclamación de los resultados de la treceava edición del Concurso Internacional de Aceites del Mundo AVPA. Este Concurso tuvo el honor de recibir un número de participantes que vinieron de tres continentes aún más importante que el año pasado (+12%).

Más de doscientas personas se reunieron en la sede de la asociación este jueves 16 de abril. El público estaba compuesto de los productores galardonados,  representantes diplomáticos de diferentes instituciones,  periodistas de la prensa especializada,  personalidades conocidas y de numerosos chefs entre los cuales se reconoció sobretodo Jean-Pierre Jacquin acompañado de Grace de Capitani, Jean Pierre Cassagne, Presidente de los Gorros Blancos, Ghislaine Arabian, la célebre Chef de las “Pequeñas Brujas”, celebre entre el gran público después de su paso en la emisión Top Chefs.

la foto 2 la foto 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Un siglo de historia

Fundada en 1907, el Molino Alfonso lleva más de 100 años produciendo aceite de los olivos centenarios de la comarca de Belchite en la provincia de Zaragoza. Dedicado a la producción, envasado y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra con denominación de Origen Bajo Aragón.

En los últimos años ha cosechado multitud de premios y reconocimientos tanto a nivel regional como internacional con su línea de aceites gourmet.