Los olivos de tipo empeltre son una de las imágenes más características del paisaje aragonés.

Aunque su cultivo en España también extiende por algunas zonas Castellón, Navarra o La Rioja o la comunidad balear, Aragón representa el 85% del cultivo de aceite de oliva empeltre.

Aún más, documentos del siglo XV certifican que ya en estos remotos tiempos el empeltre reinaba en los campos aragoneses.

¿Te interesa el cuidado de la salud? No dudes en conocer Todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra más sano y uno de los principales componentes dentro de una dieta mediterránea saludable.

aceite de oliva empeltre

Propiedades de la variedad empeltre en Aragón

Una de las razones que parecen explicar su frecuente cultivo, es una de sus principales propiedades la fácil adaptación a terrenos pobres; sin embargo, no podemos olvidar el resto de propieades como su productividad y constancia o regularidad hace que aumente el interés por esta variedad.

Como decíamos, la variedad de aceituna empeltre presenta unas óptimas especificidades para la elaboración de aceite oliva, destino principal de su producción; aunque es una de las favoritas para disfrutar encurtida como aperitivo.

Compra ahora y disfruta sus propiedades

Ventaja principal del aceite de oliva empeltre

Una de sus ventajas para su cultivo es que aunque los olivos son de gran envergadura, el desprendimiento es fácil, por lo que tanto la recolección manual como la mecánica no presentan dificultad.

Cómo identificar el aceite de oliva empeltre

No podemos dejar de destacar algunos signos identificativos del aceite de oliva de empeltre que lo hacen atractivo y un imprescindible para nuestras mesas.

  • El momento de maduración de la aceituna coincide con el color negro de su piel. En cambio, el color de su aceite será el característico amarillo oro o paja que lo hacen distinguirse de otros aceites que podrían ser más verdosos.

Oro líquido tipo empeltre

No nos extraña que se considere que es el mejor candidato para hacer honor a la común referencia del aceite como el ‘oro líquido’.

Características del aceite de oliva empeltre

Tiene un aspecto limpio y un agradable aroma afrutado que se acompaña de un sabor suave y dulce.

Esto hace que sea el más alabado por las personas que evitan sabores picantes y amargos de los aceites más intensos.

Su suavidad hace que sea el más utilizado y recomendado para la repostería (bizcochos o magdalenas), las conservas o cualquier plato en el que se quiera privilegiar el sabor de los ingredientes para potenciarlos.

Uso recomendado del aceite tipo empeltre

  • Por ello, puede ser el aliado perfecto para nuestras tostadas en el desayuno.

En concreto, suele ser el más indicado para la elaboración de las recetas caseras de mahonesa.

Comprar el mejor aceite tipo Empeltre

Beneficios del aceite de oliva tipo empeltre

Entre sus beneficios son:

  1. Esta variedad de aceite tiene un alto contenido de vitamina E, que recordemos que actúa como antioxidante
  2. Retrasa el envejecimiento y permite un desarrollo óptimo del sistema neurológico y muscular.
  3. Por otra parte, contiene un alto porcentaje de ácido oleico, que contribuye a su buena resistencia a la oxidación y en lo relativo a nuestra salud.
  4. Cuida los niveles de colesterol LDL
  5. Mantiene nuestro un peso corporal saludable; y ácido linoleico, que es imprescindible adquirir mediante nuestra dieta, y para el que el aceite empeltre es un buen aliado.

Aceite de oliva empeltre comprar

Como puedes ver no te podrás quedar con la tentación de probar o repetir nuestro aceite de oliva tipo empeltre.

Te recomendamos dar una vuelta por nuestra tienda online compra tu aceite y nosotros nos encargamos que llegue a la puerta de tu casa. Como decimos siempre “del campo a su mesa”.

Comprar Aceite de Oliva Empeltre