Almazara Molino Alfonso añade a su tienda online nuevos productos:  Aceite de Oliva Virgen Extra de la Primera cosecha con la marca Living and Olive.

Se trata de nuestro aceite de Oliva extraído en nuestra almazara de la Primera Cosecha, y es presentado  en dos tipos de envases de 250 ml, en botella de cristal y en lata, y de las variedades empeltre, arbequina y un coupages de arbequina y empeltre.Aceite de Oliva Virgen Extra de la primera cosecha

El aceite de oliva Virgen  Extra de la primera cosecha, elaborado en la Almazara Molino Alfonso destaca por un sabor más intenso y por unos aromas más potentes. El aceite de oliva de la variedad arbequina olfativamente nos recuerda a hierbas verdes y tomates, mientras que la variedad empeltre, nos recuerda a  fruta madura.

El aceite de la primera cosecha es muy apreciado internacionalmente. Su calidad la conseguimos  gracias a un menor rendimiento y a su rápido proceso de elaboración.

Cuanto más temprana es la recolección menos aceite vamos a conseguir y de mayor calidad. La cosecha empieza en octubre con las primeras olivas. Se obtiene un rendimiento entre un doce y un quince por ciento. Es decir que se extraen de doce a quince kilos de aceite por cada cien kilos de aceituna. En los demás casos, para un aceite de oliva virgen extra se suelen obtener unos rendimientos entre el dieciocho y el veintidós por ciento.

Sacrificamos así el coste de una menor producción, con la satisfacción de conseguir unos valores organolépticos de más calidad.

También es muy importante el tiempo de elaboración. Cuanto menos tiempo pase entre la recogida y su elaboración, mejor será el aceite de oliva,  ya que evitaremos  fermentaciones, que restan calidad al producto.

Te animamos a que pruebes que este Aceite de Oliva Virgen Extra, lo compres en nuestra tienda online o te pases por la Almazara donde muy gustosamente te atenderemos.