La Almazara Molino Alfonso, de la localidad zaragozana de Belchite, se ha alzado con el Premio Excelencia Oleomaq 2019, cuya primera edición ha tenido como objetivo reconocer e incentivar el buen hacer de las almazaras que quieran aportar elementos innovadores y específicos, de amplio impacto por su originalidad, practicidad y resultado.

Más de cien años de historia unen a la familia Alfonso con la industria oleícola, con cuatro generaciones dedicadas al perfeccionamiento de la técnica y producción del aceite de oliva. Fruto de ese esfuerzo y compromiso con la calidad, y tras la incorporación en 1997 de Florentino Alfonso Casas a la almazara, la firma ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales.

Además, Almazara Molino Alfonso se conserva fiel a la tradición generacional, manteniendo su compromiso con agricultores y clientes, así como fomentando y potenciando el respeto por la tierra, el olivo y el medio ambiente.

Un apartado especial y que ha supuesto un aspecto diferenciador del resto, según la organización del premio, es el impulso que junto a otras empresas del sector han dado al oleoturismo en la región. Un proyecto que, a su juicio, engloba respeto y educación hacia el medio ambiente, a la par que transmite a las generaciones actuales el contacto con el entorno y el conocimiento sobre las técnicas para obtener el aceite de oliva.

Asimismo, Almazara Molino Alfonso destaca por su innovación en el sector incorporando nuevas vías de negocio, como la cosmética, los productos gourmet y la producción de una amplia variedad de aceites de oliva.

 

FUENTE: https://www.mercacei.com/noticia/49686/actualidad/fallados-los-premios-excelencia-y-maestro-de-almazara-oleomaq-2019.html