Investigadores del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén (UJA) y del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA han demostrado que las dietas altas en grasa de aceite de oliva virgen extra causan un cambio en la flora bacteriana intestinal que se relaciona con la prevención del cáncer colorrectal.

A través de esta investigación se vuelve a corroborar que el Aceite de Oliva Virgen Extra es un aceite saludable en comparación con el aceite de girasol y el aceite de coco, sobre los que no hay ninguna evidencia científica de su efectos saludable en dietas alimentarias.

Desde la Almazara Molino Alfonso os recomendamos incorporar el Aceite de Oliva Virgen Extra en vuestra dieta diaria en cualquiera de sus variedades.

 

Para leer el articulo completo pincha en este enlace .https://www.mercacei.com/noticia/52860/actualidad/un-estudio-muestra-la-relacion-entre-el-aove-y-la-prevencion-del-cancer-colorrectal.html?fbclid=IwAR3ujeZM2Q93LOPcTlJJWE719L1C-R-3j-bAOm4-v-uVa34YH9FsI2fi9mI