En nuestra almazara nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el Turismo Educativo, es decir aquel dedicado a los niños en etapa escolar. Muchos niños crecen en entornos urbanos, sin contacto con la naturaleza y sobre todo el medio rural, toda esta información, en muchos casos, les llega únicamente a través de la escuela, libros o vídeos educativos, algo que no puede sustituir a la contemplación del entorno en vivo.

Desde Molino Alfonso sabemos la importancia que tiene para los niños en etapa escolar conocer el olivar y la producción de aceite, una manera perfecta para que los escolares se acerquen al medio ambiente y conozcan las tradiciones de nuestros pueblos y como se elaboran los productos naturales.

Por ello hemos realizado una serie de visitas en las cuales pueden visitar y conocer nuestras instalaciones, ver el proceso desde que la oliva llega del campo a la almazara hasta que se convierte en aceite de oliva virgen extra. Sumergirse en la cultura del aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón e iniciarse en este mundo.

Ofrecemos visitas a los olivos centenarios de la Comarca de Belchite, explicamos con detalle los trabajos de recolección y la forma de trabajar en el olivar, al fin y al cabo los niños son aprendices activos, investigadores, y a través de estas visitas utilizan todos sus sentidos, pueden oler, tocar, probar, ver y oír.

Nos encontramos ante generaciones que posteriormente serán consumidores exigentes y prescriptores de productos de calidad, por ello debemos enseñarles y cuidar que aprendan los procesos de elaboración que siguen los productos que diariamente consumen en su casa y que posteriormente deberán adquirir por sí mismos.