Terraolivo2016

Florentino Alfonso mostrando el Premio Terraolivo 2016

¡Estamos de enhorabuena! A los premios conseguidos en Francia y España Molino Alfonso suma un reconocimiento más en Israel.

Esta ha sido la séptima edición del concurso Terraolivo celebrado en Jerusalén del 6 al 9 de Junio, el más importante del mundo en el área del Mediterráneo oriental y Asia. Es así por la cantidad de muestras que recibe desde su primera edición, que aumenta anualmente, además de por la calidad de sus jueces internacionales, los mejores especialistas de cata de aceite de oliva del mundo.

Esta vez el Oleum Belia Empeltre se alzó con el Primer premio en la categoría de almendrados dulces, medalla Grand Prestige Gold. Esta distinción fue concedida por un jurado formado por jueces israelíes y de otros países como España, Portugal, Grecia e Italia, que por medio de tres paneles de cata calificaron las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que ubica a los premiados en tres categorías principales: Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold.

Desde 1907, fecha en que se fundó Molino Alfonso, nuestra familia ha elaborado aceite de los olivos centenarios de la comarca de Belchite. Fruto de esa experiencia y trabajo artesanal ha conseguido elaborar el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, así como una línea de cosmética natural formulada con nuestro aceite.