Visita del colegio francés “Aux lazaristes” de Lyon

Esta mañana hemos recibido un grupo de 40 alumnos del Centro “Aux Lazaristes” de Lyon. Venían a conocer el Pueblo Viejo de Belchite y nuestra almazara. Durante la visita a las instalaciones explicamos en detalle las variedades de olivas en la zona, cómo se elabora el aceite, desde la recolección de la oliva, limpieza del fruto, molturación, decantación y conservación óptima. Esperamos que hayáis pasado un buen rato y sirva para conocer mejor este básico de la dieta mediterránea. Hasta pronto!

 

Premios 2017 “Mejor Aceite del Bajo Aragón”

Por quinto año consecutivo, nuestra almazara ha quedado entre los premiados al “Mejor Aceite del Bajo Aragón”, en el acto organizado ayer por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. En esta ocasión hemos conseguido el tercer puesto, como recordaréis el año pasado fuimos galardonados con el Primer Premio. Este nuevo premio es un reconocimiento a la labor y apuesta por la calidad que venimos desarrollando desde hace muchos años.

Desde 2008 Molino Alfonso ha sido premiado por su calidad hasta en ocho ocasiones por la Denominación de Origen. En el 2008 y 2016 con el primer Premio, en el 2010 y 2011 con el segundo Premio, y con el tercero en cuatro ediciones.

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros clientes y agricultores que con su trabajo y dedicación hacen posible que año tras año, nuestro aceite esté considerado como uno de los mejores de Aragón.

Cata de aceites de oliva en Huesca

Esta semana hemos organizado una cata de aceites en el Restaurante Las Torres de Huesca, referente de la gastronomía aragonesa y nacional, estrella Michelin y caracterizado por una propuesta innovadora y atrevida en torno a la cocina tradicional de Aragón.

Durante la cata se explicó la elaboración del aceite de oliva virgen extra desde el cuidado del fruto, la poda, las variedades de olivas, su maduración, la elaboración y clasificación de los aceites obtenidos. Todo ello hace que cada aceite tenga unas características organolépticas propias y durante estas catas se aprende a distinguir unas de otras.

En la foto Antonio Alfonso coordinador de la cata.

Cata_LasTorres

 

Comienza la campaña 2016

Estas fechas son siempre emocionantes y queremos compartir con vosotros la ilusión y las imágenes de los primeros días de cosecha.

IMG-20161026-WA0006 IMG-20161026-WA0005 IMG-20161026-WA0004 IMG-20161026-WA0001

En función de la variedad y madurez del fruto seleccionamos cuidadosamente los lotes que se encuentran en óptimas condiciones para elaborar el mejor aceite de oliva. Agradecemos a los agricultores la coordinación en la recolección para acortar los tiempos de recogida, tan importante para evitar la oxidación de la oliva y obtener una calidad excelente.

Este trabajo por la excelencia se ve recompensado en la fidelidad de nuestros clientes (¡¡¡muchas gracias!!!) y los premios que nuestros aceites obtienen en cada campaña.

Alumnos franceses visitan nuestra almazara

Nos encanta recibir clientes, grupos de turistas y amantes del aceite que quieren conocer la zona y cómo se produce el aceite de oliva. En esta ocasión fueron 48 alumnos del Centro francés Sant Chaumont de Poitiers, que visitaron la almazara, conocieron de primera mano el proceso de elaboración del aceite desde la selección del fruto, molienda, extracción en frío y conservación. Molino Alfonso colabora desde hace varios años con centros educativos de Francia y también de España para enseñar y promover la cultura del aceite, alimento básico en nuestra dieta, entre los más jóvenes. Si estáis interesados podéis contactar con nosotros en el teléfono de la Almazara 976 83 00 55 o bien por correo electrónico gestión@molinoalfonso.com. Os esperamos! 

Centro_francés

En la foto Antonio Alfonso acompañado de Fabianne, responsable del Departamento de Español y el equipo docente que coordinaba los alumnos.

 

MOLINO ALFONSO en la revista SPEND IN

SPEND IN la publicación impresa y digital referente en viajes con estilo, belleza exclusiva, éxito personal, moda y eventos nos dedica un artículo en su edición de Otoño, página 22.

Queremos compartir con vosotros nuestra alegría y agradecimiento por dedicarnos esta página.

Portada_spendin

En el artículo destacan la tradición y calidad de Molino Alfonso con más de un siglo de historia y el Primer premio en la categoría almendrados dulces, recibido el pasado mes de Junio en el concurso internacional TerraOlivo (Israel).

Articulo_spendin

Este año TRES DE TRES, Primer Premio en la categoría Almendrados dulces: GRAND PRESTIGE GOLD en el concurso internacional TERRAOLIVO celebrado en Israel.

Terraolivo2016

Florentino Alfonso mostrando el Premio Terraolivo 2016

¡Estamos de enhorabuena! A los premios conseguidos en Francia y España Molino Alfonso suma un reconocimiento más en Israel.

Esta ha sido la séptima edición del concurso Terraolivo celebrado en Jerusalén del 6 al 9 de Junio, el más importante del mundo en el área del Mediterráneo oriental y Asia. Es así por la cantidad de muestras que recibe desde su primera edición, que aumenta anualmente, además de por la calidad de sus jueces internacionales, los mejores especialistas de cata de aceite de oliva del mundo.

Esta vez el Oleum Belia Empeltre se alzó con el Primer premio en la categoría de almendrados dulces, medalla Grand Prestige Gold. Esta distinción fue concedida por un jurado formado por jueces israelíes y de otros países como España, Portugal, Grecia e Italia, que por medio de tres paneles de cata calificaron las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que ubica a los premiados en tres categorías principales: Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold.

Desde 1907, fecha en que se fundó Molino Alfonso, nuestra familia ha elaborado aceite de los olivos centenarios de la comarca de Belchite. Fruto de esa experiencia y trabajo artesanal ha conseguido elaborar el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, así como una línea de cosmética natural formulada con nuestro aceite.

MEDALLA DE ORO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL AVPA PARIS 2016

bodegonSeguimos cosechando éxitos con nuestro aceite. En esta ocasión celebramos los Premios AVPA de París donde nuestro aceite Living & Olive, variedad Empeltre fue reconocido con la medalla Gourmet de Oro en la categoría Frutado Maduro medio.

Como recordaréis nuestra variedad Empeltre también fue premiada hace un mes por la Denominación de Origen como Mejor Aceite del Bajo Aragón 2016.

Este concurso organizado por la Asociación de Valorización de Productos Agrícolas de París, es una de las principales competiciones a nivel internacional y ha contado en esta edición con la participación de más de 300 muestras de aceite de oliva virgen extra de todo el mundo. La ceremonia de entrega fue el pasado jueves 21 de abril de 2016, en los salones de la Alcaldía de París, en presencia de representantes del cuerpo diplomático, prensa profesional nacional e internacional y de las más destacadas personalidades del mundo de la gastronomía.

Microsoft Word - 2016 FMM  OR ALFONSO

 Estamos muy orgullosos y felices por la obtención de estos reconocimientos.

¡Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo!

Premios 2016 “Mejor Aceite del Bajo Aragón”

1ºpremio2016

Oscar Garcés, Joaquín Olona y Florentino Alfonso en el momento de la entrega del 1º Premio.

Este año la almazara Molino Alfonso de Belchite, se alzó con el premio al “Mejor Aceite del Bajo Aragón” en el acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. La decimonovena edición de estos premios, que reconocen la calidad y el aceite de oliva virgen extra más destacado de los que se embotellan bajo el sello de la DO., fue celebrada en el salón Ricardo Magdalena del Palacio de Sástago y presentada por David Marqueta, conocido presentador de radio y televisión. El jurado estuvo formado por miembros del Consejo Regulador de la D.O. Aceites del Bajo Aragón, asesorados por el panel de catadores de la DGA y del laboratorio de medio ambiente de la Diputación de Teruel.

Desde 2008 el aceite Molino Alfonso ha sido reconocido por su calidad hasta en siete ocasiones por la Denominación de Origen. En el 2008 con el primer Premio, en el 2010 y 2011 con el segundo Premio, y con el tercero en las tres últimas ediciones. Este año por fin llegaba el ansiado Primer Premio a la Calidad.

Internacionalmente, el aceite Molino Alfonso ha sido galardonado en las siguientes ediciones:

  • Premio Prestige Gold Terraolivo Israel 2012
  • Premio Gold Terraolivo Israel 2013
  • Premio Prestige Gold Terraolivo 2014
  • Gourmet de Oro.  Empeltre (AVPA Paris) 2014
  • Gourmet de Plata.  Arbequina (AVPA París) 2015
  • Premio Prestige Gold Terraolivo Israel 2015

Por último, por su trayectoria profesional la almazara Molino Alfonso fue reconocida como Empresa Centenaria en el 2009 por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

 

Más de un siglo de historia

Fundada en 1907, cuatro generaciones de la familia Alfonso han producido y producen aceite de los olivos centenarios de la comarca de Belchite en Zaragoza. En su determinación por conseguir el mejor aceite, se han rodeado de agricultores y buenos profesionales que ayudan en la optimización de procesos productivos, la elaboración, envasado y conservación. Fruto de la experiencia y pasión de cuatro generaciones, se obtiene un aceite excepcional que en los últimos años ha cosechado multitud de premios y reconocimientos tanto a nivel regional como internacional con su línea gourmet.

Nuevo punto de venta en El Mercado de Ric Zaragoza

Ahora además de tu tienda habitual puedes encontrar el aceite y la cosmética de Molino Alfonso en El Mercado de Ric, en la calle Pedro María Ric número 25.

Molino Alfonso en el Mercado de Ric

Manuel Alfonso y Florentino Alfonso en el Mercado de Ric

Un nuevo concepto de establecimiento que combina la fórmula tradicional de panadería, encurtidos, charcutería al corte y tienda de ultramarinos de toda la vida con la posibilidad de disfrutar in situ de los productos y que apuesta por el producto de proximidad: Aceites de Belchite, vinos de Lécera, quesos de Letux, jamón de Teruel…

En el Mercado de Ric podrás comprar nuestros Aceites Gourmet en formato 250 y 500 ml. en las variedades Empeltre, Arbequina y Coupage, así como la gama Familiar en formato 2 y 5 Litros.

Acércate, conoce el mercado de RIC y acompaña tu desayuno con una tostada de Aceite de Oliva Molino Alfonso…

“¿Quién da la vez?”