El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón entrego sus premios al mejor aceite del Bajo Aragón 2014.  Son distinciones a la calidad que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

En esta ocasión con nuestro aceite de oliva virgen extra Molino Alfonso conseguimos el tercer premio del mejor aceite del Bajo Aragón 2014.

El acto de entrega se celebro ayer miércoles 26 de marzo a las 19 horas en el Salón Ricardo Magdalena del Palacio de Sastago y fue conducido por el periodista Jose Ribagorda, director de Informativos fin de semana de Tele5. Se hizo entrega de los tres premios que se conceden anualmente a los mejores aceites de oliva de la cosecha 2013-2014 y dos diplomas de reconocimiento público como agradecimiento a la colaboración con la Denominación de Origen Protegida.

Premios DO Aragon

 En esta edición se han concedido dos premios especiales. En primer lugar a la Asociación de Cocineros de Aragón como agradecimiento por su uso incondicional del aceite de oliva virgen extra DOP Aceite del Bajo Aragón.  Acudió a recoger el premio Domingo Mancho, presidente de la asociación. El segundo de ellos a la periodista Chus García de Heraldo de Aragón como agradecimiento a su apoyo al sector y con la DOP Aceite del Bajo Aragón.

Los premiados como Mejor Aceite del Bajo Aragón 2014 son:

  • Primer  premio a la calidad otorgado a Cooperativa Aceites del Matarraña de la localidad turolense de Calaceite. Recogió el premio su maestro almazarero Nacho Gasulla y Joaquín Riba, gerente de la cooperativa.
  •  Segundo premio a la calidad concedido a Aceites Impelte del Bajo Martin de la localidad turolense de La Puebla de Hijar. Recogió el galardón su maestro almazarero Javier Sanchez.
  • Tercer premio a la calidad para Aceites Alfonso Muniesa de la localidad      zaragozana de Belchite. Recogió el premio su maestro almazarero Oscar Garcés y Florentino Alfonso, gerente y propietario de la almazara.