1ºpremio2016

Oscar Garcés, Joaquín Olona y Florentino Alfonso en el momento de la entrega del 1º Premio.

Este año la almazara Molino Alfonso de Belchite, se alzó con el premio al “Mejor Aceite del Bajo Aragón” en el acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. La decimonovena edición de estos premios, que reconocen la calidad y el aceite de oliva virgen extra más destacado de los que se embotellan bajo el sello de la DO., fue celebrada en el salón Ricardo Magdalena del Palacio de Sástago y presentada por David Marqueta, conocido presentador de radio y televisión. El jurado estuvo formado por miembros del Consejo Regulador de la D.O. Aceites del Bajo Aragón, asesorados por el panel de catadores de la DGA y del laboratorio de medio ambiente de la Diputación de Teruel.

Desde 2008 el aceite Molino Alfonso ha sido reconocido por su calidad hasta en siete ocasiones por la Denominación de Origen. En el 2008 con el primer Premio, en el 2010 y 2011 con el segundo Premio, y con el tercero en las tres últimas ediciones. Este año por fin llegaba el ansiado Primer Premio a la Calidad.

Internacionalmente, el aceite Molino Alfonso ha sido galardonado en las siguientes ediciones:

  • Premio Prestige Gold Terraolivo Israel 2012
  • Premio Gold Terraolivo Israel 2013
  • Premio Prestige Gold Terraolivo 2014
  • Gourmet de Oro.  Empeltre (AVPA Paris) 2014
  • Gourmet de Plata.  Arbequina (AVPA París) 2015
  • Premio Prestige Gold Terraolivo Israel 2015

Por último, por su trayectoria profesional la almazara Molino Alfonso fue reconocida como Empresa Centenaria en el 2009 por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

 

Más de un siglo de historia

Fundada en 1907, cuatro generaciones de la familia Alfonso han producido y producen aceite de los olivos centenarios de la comarca de Belchite en Zaragoza. En su determinación por conseguir el mejor aceite, se han rodeado de agricultores y buenos profesionales que ayudan en la optimización de procesos productivos, la elaboración, envasado y conservación. Fruto de la experiencia y pasión de cuatro generaciones, se obtiene un aceite excepcional que en los últimos años ha cosechado multitud de premios y reconocimientos tanto a nivel regional como internacional con su línea gourmet.