La Almazara Molino Alfonso de Belchite ha sido premiada con la máxima calificación en su categoría como mejor aceite de la D.O. Bajo Aragón.

premio aceite del bajo aragon

Florentino Alfonso

Esta Almazara de la localidad zaragozana de Belchite ha sido premiada con la máxima calificación en su categoría como mejor aceite de la D.O. Bajo Aragón en la sexta edición del concurso internacional Terraolivo, celebrada en Jerusalén (Israel) del 8 al 11 de junio.

En esta edición del concurso internacional Terra Olivo, jueces israelíes y de otros países como España, Portugal, Grecia e Italia formaron tres paneles de cata que calificaron las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que ubica a los premiados en tres categorías principales, Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold, dependiendo de la puntuación obtenida.

Esta edición de 2015 ha sido una edición de récord en palabras de la propia organización, como ya se anunciaba hace unos meses, donde más de 300 muestras procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Sudáfrica, Turquía, Marruecos y Grecia; además de las de Israel han concurrido a los premios. Todo un récord en estos tiempos austeros, pero una gran demostración de la apuesta clara del sector por la calidad.

El aceite de oliva virgen extra de nueve empresas inscritas bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón” se presentaron al que es uno de los más prestigiosos concursos internacionales y que se ha consolidado durante sus seis ediciones.