Botella Aceite Molino Alfonso

El 1 de enero de 2014 ha entrado en vigor una nueva normativa, por las que se establecen determinadas medidas de comercialización de los aceites de oliva para hostelería, restauración y catering (HORECA). La reciente norma fue publicada en el BOE el pasado 18 de noviembre de 2013.

Esta normativa se establece dentro del Plan de acción sobre el sector del aceite de oliva de la Unión Europea, que busca evitar fraudes garantizando la máxima calidad del producto, y mejorar también la imagen general del aceite de oliva.

 

Según dicha norma señala que los establecimientos de hostelería, restauración y catering deberán disponer al consumidor final de:

  • Envases etiquetados, de forma visible para que los consumidores, puedan conocer no solo el origen y la calidad del aceite sino también la fecha de envasado.  Además el periodo de conservación no puede exceder más de dieciocho meses.
  • y provistos de un sistema de protección que impida  su reutilización una vez agotado su contenido original.

El objetivo final de esta medida es proteger a las Denominaciones de Origen y dar garantía de calidad a un producto tan importante con el aceite de oliva.

La nueva norma incluye la posibilidad de poder utilizar existencias adquiridas por los hosteleros antes de la entrada del Real Decreto hasta el 28 de febrero de 2014.

Así pues ya sabes, si vas o un restaurante  o realizas un catering, después del 28 de febrero de 2014, te deben presentar en la mesa en envase no rellenable. Si te sacan las típicas aceiteras, puedes reclamar, y si no te hacen caso exige el libro de reclamaciones.

Lee la nota de prensa publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Desde Almazara Molino Alfonso, suministramos nuestro aceite de oliva virgen extra con Denominación del Bajo Aragón a varios restaurantes de la comunidad. Nuestro aceite está envasando en botellas de cristal perfectamente etiquetadas y dotado con un sistema de seguridad que asegura la calidad de nuestros aceites de oliva  y evita poder ser rellanado y reutilizado.